Tiempo de renovación y cambios.

18:16

Han pasado ya dos meses desde mi último post... han cambiado muchas cosas, casi todas para mejor, aunque eso conlleva que no tenga ni un minuto para descansar...


Como resumen os puedo decir que estoy estudiando mucho, ha sido un poco duro el comienzo, porque andaba un poco oxidada y ya no tengo las neuronas de cuando tenía 20 años, pero ya he cogido la "velocidad crucero" y el hábito de estudio, y de momento voy a buen ritmo. Estoy poniendo en práctica todo lo que voy aprendiendo en mi misma y, aunque ya os hablaré largo y tendido sobre ésto, os adelanto que en dos meses he perdido 7 kilos, simplemente alimentándome mejor y adquiriendo el hábito de realizar actividad física.


la magia del metabolismo


En el plano de lo emocional, dejar el trabajo fue lo mejor que me podía pasar... hasta que no estuve fuera no me dí cuenta de lo frustrada que me sentía, y lo que me estaba amargando la vida a mí, y sobre todo, a mi familia. Con la gran ayuda de mi psicóloga, y con el libro del que os hablé aquí, ahora se que tengo las herramientas en mi mano para no dejarme caer. Conozco mis fortalezas y combato mis debilidades de una forma consciente y coherente. Aun queda mucho trabajo por delante, pero sigo en el camino con optimismo y muchas ganas de sentirme mejor.


A parte de estudiar, también me he involucrado en dos proyectos muy chulos que me hacen especial ilusión. Por un lado,  he comenzado a dar clases de punto y costura creativa en Blue Bubalú, una tienda-taller maravillosa en Rivas. Y por otro,  nos hemos unido a un proyecto de huerto colaborativo en el cual recibimos formación teórico-práctica en agroecología. Cada uno tenemos una pequeña parcela para cultivar, por lo que ahora dedico varias horas a la semana al huerto.


montando el sistema de riego por goteo


Y bueno,  no todo podía ser tan bueno... he de decir que mi rueca y mis husos están abandonados... no tengo nada de tiempo libre para dedicármelo a mí... 


Con respecto al blog... está siendo complicado tomar decisiones... He dudado mucho, sobre la continuidad de Marina Mandarina, porque sentía la necesidad de crear un espacio en el que compartir lo que es mi vida a día de hoy, un espacio que en un futuro sea mi imagen profesional dentro de la dietética. Pero por otro lado, no quiero abandonar la posibilidad de hablar desde el plano personal, compartir muchas ideas, proyectos que tengo en la cabeza, tutoriales que están dormitando en mi cabeza (y algún que otro cajón) esperando a que les dedique un ratito... Descartada la idea de llevar dos blogs (ya uno es una locura y muchas horas de dedicación), he decidido dar un giro editorial a Marina Mandarina y fusionar en él ambas temáticas.


Por un lado hablaré mucho sobre alimentación saludable, os hablaré de alimentos que he incorporado a mi dieta, aquellos que he reducido drásticamente y compartiré con vosotros recetas ricas y sanas.



via flickr


Os contaré mis avances en mejorar mi forma física, de como estoy incorporando la vida activa a mis rutinas y de mis avances en la bajada de peso. Porque nada mejor que ver resultados para animarse a cambiar, ¿verdad?


Compartiré con vosotros algunas cuestiones de psicología que a mi me han ayudado. No pretendo ejercer de psicóloga, ni mucho menos, pero el bienestar, al fin y al cabo, es una mezcla entre salud física, salud emocional y alimentación equilibrada...


No me voy a olvidar de mi gran pasión por las manualidades... seguiré compartiendo mis costuras, mis tejidos y algunas ideas que rondan por mi cabeza...


Y tras este extenso post, os tengo que pedir un poquito de tiempo. Durante Junio voy a renovar todo esto. Borraré algunos post de los que no me siento orgullosa, algunos los haré un poco de limpieza y remodelación, pero sobre todo, cambiaré la estructura del blog, para adaptarlo a los nuevos tiempos. 


A partir de Julio volveré, con energías renovadas y los nuevos contenidos... espero que os gusten. Gracias a los que seguís confiando en mí y leyéndome... sois poquitos pero muy apreciados por mí.


Nos vemos en Julio!!!



You Might Also Like

1 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe