¿Crisis creativa?

13:30

Este mes de febrero me está agotando, física y emocionalmente. Me encuentro sumida en una crisis creativa que me impide avanzar en el tejido, el hilado y un poco en la vida en general. 

Y me fastida. Mucho. Porque a mi alrededor están surgiendo proyectos chulos en los que quiero embarcarme y a los que quiero dedicar tiempo y esfuerzo, pero tengo un bloqueo mental que me angustia y me bloquea aun más... como el pez que se muerde la cola.





Según un proverbio chino, “Las crisis son oportunidades disfrazadas” , así que estoy aprovechando este parón creativo para leer mucho, sobre psicología, crecimiento personal y herramientas para tomar de nuevo las riendas de mi vida, empezar a sentirme más organizada y menos caótica y quererme más.


Una buena lectura si te sientes mal es este libro. En principio era poco amiga de los libros de autoayuda, pero éste ha resultado ser un libro muy claro, directo, y eficaz. En pocas semanas he detectado muchas distorsiones en mis pensamientos y estoy aprendiendo a modificarlas. Me ha ayudado a cambiar el modo en que gestiono mis pensamientos automáticos, por lo que he reducido mi ansiedad y frustración.




Otra cosa que me ha dado luz ha sido descubrir que soy una persona multiapasionada (también llamados generalistas o renacentistas, pero me gusta más multiapasionada). Como dice Eva en su blog, descubrir que existían más personas como yo y ponerle nombre a mi manera de vivir me ha llenado de paz, calmado temores y reducido el nivel de ansiedad.



Blog: Nuevas ideas, nuevos comienzos


Así que estoy en pleno momento de aceptación, de cambio y me apunto a su reto ZEN TO DONE:
"10 meses, 10 Hábitos a adquirir. El Resultado: Una vida ordenada, sin estrés, sin mil cosas en la cabeza y sin tener que estar pendiente todo el rato de acordarte de todo lo que tienes que hacer"



Lo bueno de todo esto es que las horas vacías que paso al ordenador en el trabajo las estoy aprovechando para retomar Illustrator y diseñar mi propia agenda, ya que la que tengo ahora no me termina de resultar práctica y necesito espacio donde anotar, planificar y descargar mi cabeza de todos aquello que me bloquea. Así, al menos cumplo un par de los objetivos del reto #Today5115.






You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe