Propositos para el 2015

9:30



Empieza el año y todo el mundo se plantea retos y objetivos a alcanzar. Todos los años me planteo retos y metas a conseguir. Casi nunca las cumplo todas, pero este año siento que es diferente. Siento que comienza con un cambio importante en mi manera de sentir, y hay muchas cosas que llevo postergando demasiado y ya estoy comenzando a cambiar. El ultimo trimestre del 2014 ha sido devastador en muchos aspectos, y tras tocar fondo, creo que el 1 de enero es la fecha perfecta para arrancar hacia un nuevo destino: YO.

Estos son mis grandes propósitos. No esperaré a final de año para evaluar si los he alcanzado o no. Cada 2 meses mes analizaré metas conseguidas, las que van en progreso y las que aun no han arrancado.

1. Mejorar mi forma física.

Antes de mi lesión había comenzado a salir a correr. Solo 5 o 6 veces, nada más, pero la verdad es que esas salidas eran momentos de desconexión total. Cuando le luxé la rodilla ( y no fue corriendo....), lo primero que pensé era que no podría volver a correr... Aun no, ni siquiera camino con plena normalidad aún, pero mi reto es conseguir durante todo el año mejorar mi forma física, ya sea caminando, con la bici o si puede ser, corriendo, pero dejar atrás el sedentarismo.


fuente

2. Mejorar mi forma psíquica.

Cuerpo y mente están en continua conexión. De nada sirve proponerme retos físicos (o cualquier tipo de reto) si no consigo superar esas barreras psicológicas que me impiden expandirme, quererme, cuidarme.

La frustración y la ansiedad llevaban mucho tiempo ahí, latentes. Pero el trabajo, el día a día, las rutinas, la familia, etc. me impedían  si quiera dedicarles un solo momento... No tenía tiempo para pensar en ello o o quería hacerlo por miedo.

La vida te da un frenazo en seco, y de repente aparecen en mitad de la noche, sin avisar y te dan un bofetón en los morros que te dejan cual muñeca de trapo. Ahora toca recomponerse, cambiar la manera de gestionar los pensamientos distorsionados, los sentimientos y reforzar mi autoestima. Solo de esa manera lograré cambiar mis conductas.  Siempre ponerse en manos de un profesional es la mejor opción, y yo ya lo he hecho... Creo que voy por buen camino.

fuente


3. Emprender.

Lo que sea, bien sea profesionalizar más este blog y Madrid Spins, bien sea comenzar algún proyecto de esos que rondan en mi mente pero que, a día de hoy, aun siento que no tengo ni los mecanismos, ni la fuerza psíquica (estamos ya en ello) para comenzar a materializar ideas.
Necesito formarme, aprender fotografía (mi regalo de Reyes va por ese camino...), aprender mucho sobre blogs... se dónde encontrar las herramientas, solo falta ponerse en marcha!


fuente

4. Disfrutar.

Disfrutar de mi familia. Estos dos meses de baja me he dado cuenta de lo rápido que pasa el tempo y cómo se me escapa entre los dedos. Mis niños crecen, ya no son bebés. He disfrutado mucho estos días con ellos, y los he echado mucho de menos cuando la situación impedía que estuviéramos juntos.

Disfrutar de mi pareja. Nos tenemos abandonados, la verdad. La vida que llevamos es un caos y cuando logramos acabar con todas las tareas solo tenemos ganas de desmayarnos en la cama. Tenemos que salir más, hacer planes en pareja y querernos más.

Disfrutar de mí. Tiempo para mi. Para mis lanas, mis husos, mis tintes, mis costuras. Participar en más RUMS, cosiendo para mí. Quedar con amigas a tomar un café de vez en cuando... Sentir que no solo soy madre, empleada, esposa... soy mujer!

fuente


A por todo ello!!!

You Might Also Like

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario!

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe